lunes, 31 de agosto de 2009

ESTADIO FLOR BLANCA

El estadio nacional, fue construido en el año 1932 para poder albergar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1935, durante el mandato de Maximiliano Hernández Martínez, se le bautizó con el nombre Estadio Nacional de San Salvador Flor Blanca, el 19 de abril de 1932. Se le nombro Flor Blanca debido a su localización (49 avenida norte, Colonia Flor Blanca, San Salvador).

En el año 2002, como parte del 70 aniversario de su construcción y de la organización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002, se lleva a cabo la remodelación más grande en toda su historia, en donde se duplica su capacidad inicial, y se moderniza totalmente. La remodelación incluye la instalación de 20,000 butacas para mayor comodidad de los espectadores y la instalación de la pista de Tartán más moderna y funcional de Centroamérica, en donde se han realizado las competencias de atletismo más importantes del Istmo.

En el año 2006, 74 años después de su construcción, el gobierno del presidente Elías Antonio Saca González, decide modificar el nombre a Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, en honor al futbolista mas emblemático de El Salvador

El Estadio Flor Blanca, ahora Estadio Nacional Jorge "Mágico" González, había sido la sede de la Selección Nacional de El Salvador cuando se clasificaron a la Copa Mundial de Fútbol de 1970. Siete años después, fue construido para albergar los partidos como local del equipo nacional. Actualmente es el estadio más grande y moderno de Centroamérica. El 1 de abril del año 2008 se estrenó la pantalla de alta definición con tecnología LED de última generación.

0 comentarios: